Consulta pública de las bases curriculares ya comenzó en Atacama

El pasado 19 de junio se realizó la presentación de la Consulta Pública de las bases curriculares para los equipos pedagógicos del SLEP, donde tuvieron la oportunidad de conocer en detalle y resolver dudas para que este proceso sea participativo, pertinente y contextualizado a las necesidades de las y los estudiantes.
La Consulta Pública a las bases curriculares, es un proceso participativo que tiene el propósito de conocer opiniones y recoger recomendaciones y/o sugerencias de las comunidades educativas y distintos actores de la sociedad a nivel nacional, con el fin de retroalimentar y enriquecer la propuesta de Bases Curriculares de 1° básico a 2° medio.

En esta ocasión, asistieron a la jornada Pablo Selles Ferres Seremi de Educación, Cecilia Brito Guerra directora ejecutiva suplente SLEP, Oriana Escobar, Jefa Departamento Provincial de Educación Chañaral – Copiapó, para relevar la importancia de esta consulta participativa a las comunidades educativas y también a la ciudadanía.
Por su parte, Jimmy Díaz, director del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, comentó: “Con nuestro equipo docente partimos trabajando hoy en nuestra jornada de reflexión, la recepción de nuestro equipo docente fue muy positiva, y han aprovechado el tiempo en mejorar los aprendizajes, hablando de contextualización, realizar un trabajo interdisciplinario y lo más importante es ir actualizando los contenidos en función de las necesidades de hoy.


Esta instancia alcanzó una gran participación, tanto de equipos educativos y también de dirigentes gremiales y representantes del Consejo Local y dialogo trabajando en conjunto para que la educación pública en Atacama prospere, y se hable de las cosas buenas que hacemos día a día por los niños niñas y jóvenes de la región.
Igualmente, Cecilia Brito Guerra, directora ejecutiva suplente del Servicio Local de Educación Pública Atacama, expresó; “Es maravilloso trabajar en los diálogos pedagógicos y que podamos incidir en cómo queremos enseñar en la educación pública de Atacama.
Así, en completo diálogo se logró reunir a los actores de la región para incentivarlos a participar de la consulta publica y también organizar encuentros dentro de sus establecimientos para escuchar a los estudiantes y apoderados, alcanzando en conjunto y de manera colaborativa las mejoras a la educación para los niños, niñas y jóvenes de la región.